plus500 ofrecido por Inicio

Fuente: plus500.es

Dentro de los proveedores de contratos por diferencia, más conocidos como CFDs, plus500 aparece como el líder del mercado. Este presume de tener beneficiosas condiciones a la hora de negociar, ya sean acciones, materias primas u otros productos.

Fundada en 2008, el éxito de plus500 radica en la posibilidad de realizar la compra y venta de activos del mercado de forma virtual. Una modalidad que ha ido desarrollándose en los últimos años apareciendo en dispositivos móviles gracias a las aplicaciones para Android e iOS.

Con más de 1000 millones de dólares de valoración de mercado, plus500 sigue añadiendo mejoras como el reciente Web Trader lanzado en 2016 o las opciones de CFDs y stop garantizado.

5 argumentos para la plus500

  • Fiabilidad en cuanto a regulación y aspectos legales
  • Sitio multiplataforma
  • Sencillez de uso
  • Aprendizaje cuenta demo
  • Seguridad ingresos y retiradas
*Su capital está en riesgo

Fiabilidad y transparencia

En cuanto al asiento y regulación cabe decir que en este caso es muy seguro: plus500 actúa bajo la regulación y autorización de la FCA británica (Financial Conduct Authority) y de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre. Ambas organizaciones son famosas por lo riguroso y exigente de su comportamiento a la hora de comprobar las conductas y operaciones que realizan los proveedores de CFDs.

A ello se le suma la necesidad de estar inscrito en el registro de los organismos reguladores de los diferentes países en que estas empresas operan. En el caso de España, plus500 aparece entre los registrados dentro de la CNMV. Todo ello hace que estemos hablando de un sitio fiable.

Concepto Market Maker

Dentro de las condiciones para comprar y vender activos, merece la pena subrayar que hablamos de un proveedor únicamente de CFDs, y que estamos ante un sitio de los conocidos como Market Maker. Esto quiere decir que las operaciones que realizan los distintos usuarios se realizan dentro de la mesa de operaciones del broker virtual. Por tanto quedan fuera de las realizadas en el mercado.

Por otro lado en plus500 nos encontramos con una importante variedad de inversión con divisas, materias primas, acciones, índices… Sin embargo las condiciones de inversión no son tan ventajosas para todas ellas.

El depósito mínimo con el que comenzar a invertir en este broker es de 100 euros. En cuanto a las retiradas, estas se pueden solicitar en cualquier momento y sin costes adicionales. Esto hace que junto a los gráficos sencillos y fáciles de entender, así como su sistema intuitivo, sea un buen proveedor para aquellos que se inician en estas lides. Además, a diferencia de otros competidores, la publicidad no es excesiva y no contactan continuamente con el cliente para ofrecer productos.

plus500 comercio

Fuente: plus500.es

*Su capital está en riesgo

Sencillo e intuitivo

Por lo general la plataforma es sencilla y fácil de utilizar. Sin embargo, algunos clientes más experimentados pueden necesitar otra serie de opciones más avanzadas que no se ofrecen en plus500, como el caso de las gráficas o funciones que se podrían añadir de trading automático.

En cuanto a la plataforma para smartphones, no hay más que ver el 4,2 de nota media que aparece en Google Play para esta aplicación. No hay mejor muestra para conocer que los usuarios están contentos con ella. En ella aparece todo lo positivo de la facilidad de manejo de la versión para ordenador, aunque también tiene los mismos inconvenientes.

25 euros de bienvenida más bonificaciones por primer depósito

La gran competencia en el mercado de brokers online propicia los bonus** y ofertas con que estos proveedores tratan de atraer nuevos clientes. En el caso de plus500 se ofrecen 25 euros tras abrir la cuenta sin necesidad de ingresar dinero, a los que siguen otra serie de bonificaciones** dependiendo el importe del primer depósito. Lógicamente, tanto el bono** de bienvenida como las bonificaciones no se pueden retirar hasta haber realizado el número de operaciones indicados en las condiciones de los mismos, calculadas con los llamados puntos de inversor que se van obteniendo con las inversiones realizadas.

Dichas bonificaciones** van desde los 30 euros que se añaden a la cuenta del cliente por un primer depósito de 100 euros hasta los 7000 euros ofrecidos para un depósito de 50000 euros. Para las cantidades intermedias existe una tabla que indica las demás bonificaciones disponibles. Dependiendo las cantidades, también varían los puntos de inversor necesarios para hacer las retiradas.

Para abrir una cuenta es necesario facilitar una serie de datos entre los que encuentran el domicilio y el número de DNI o pasaporte. Además, para que los usuarios puedan retirar su dinero necesitan enviar un comprobante de estos dos últimos vía mail o mediante el servicio de atención al cliente online.

Aprendiendo poco a poco con la demo

Plus500 ofrece una cuenta demo perfecta para aquellos que dudan entre crearse una cuenta real o no. Esta es sencilla de usar y ayuda a comprender mejor los conceptos necesarios para comprar y vender en un broker de internet. En ella no piden ningún dato personal más allá de un correo de contacto.

En esta cuenta de prueba se comienza con un crédito de 20000 euros ficticios para realizar las primeras inversiones en plus500. Esta cuenta tiene exactamente las mismas funcionalidades y condiciones que una real salvo que, obviamente, no se pone ninguna cantidad de dinero en riesgo. Además, se trata de una cuenta ilimitada en el tiempo por lo que no es necesario aprender a utilizar la plataforma en un corto período de tiempo.

Conclusión

Plus500 es una buena opción para aquellos que empiezan o para los asiduos que les gusta un interfaz claro y sencillo, aunque sin demasiados alardes. Las condiciones legales y de regulación hacen que plus500 sea un sitio fiable y transparente en líneas generales. A esto se le añade la posibilidad de acceder a él mediante múltiples dispositivos móviles, ya sea mediante Android, iOS o Windows, y no da ningún problema tanto para ingresar como para retirar dinero. En definitiva, una de las mejores opciones entre los brokers online y, más concretamente, entre los Market Makers.
*Su capital está en riesgo