Opciones binarias suponen un instrumento

Las opciones binarias suponen un instrumento de inversión en auge continuo e imparable, no solo a nivel europeo, sino también al otro lado del Océano Atlántico. Los mercados emergentes latinoamericanos se han ido convirtiendo en un gran atractivo para los inversores, fruto del progresivo desarrollo económico. Uno de los países considerados muy propicios para comenzar a operar en este tipo de mercado es Colombia, donde ha aumentado de forma muy notable el interés de compañías extranjeras por realizar inversiones.

Colombia cuenta con una sólida infraestructura para dedicarse a este tipo de operaciones binarias online, existiendo una disponibilidad bastante elevada de brókers de diferentes tipos. Lo único que necesita un usuario colombiano es registrarse en una de estas plataformas de comercio que tengan la capacidad de trabajar con inversiones en su país. Teniendo en cuenta que los brókers suelen ser agentes a nivel internacional, lo más habitual es que solamente se puedan concretar operaciones y depósitos en dólares y euro, aunque ciertas plataformas ofrecen alguna divisa adicional

La operativa de las binarias

La operativa de las binarias es sumamente sencilla y existe una amplia posibilidad de selección de activos, entre los que el inversor deberá elegir, según su conveniencia o conocimientos. Para negociar con opciones binarias es suficiente con elegir un activo disponible y apostar por la posibilidad de que este suba o baje de precio en un periodo determinado de tiempo. Los activos subyacentes negociables pueden ser divisas, índices bursátiles, materias primas o acciones de mercados de carácter internacional o nacional.

La correcta administración del capital invertido es un elemento clave para asegurar el éxito en este negocio. La regulación reciente de los brókers de opciones binarias en Colombia ha introducido un plus de seguridad al sistema, que redunda en mayores beneficios para todos. Estos brókers colombianos regulados cuentan con una autorización o licencia que les faculta para realizar estas ofertas de sus servicios en el país Eligiendo un bróker colombiano que nos demuestre expresamente su regulación, nos estaremos ahorrando muchísimos problemas. También es conveniente confirmar que dispone de diferentes tipos de opciones, así como con una diversa variedad de activos con los que se pueda operar y herramientas y recursos útiles para ayudarnos en las inversiones.

Las opciones binarias en Colombia

Las opciones binarias en Colombia no suelen requerir de un monto demasiado elevado de capital para iniciar las inversiones o para seguir adelante con ellas. Con una suma aproximada de 400.000 pesos, que equivalen más o menos a 200 dólares americanos, ya es posible suscribirse a alguno de estos brókers, disfrutando de orientación, evaluaciones y análisis gráficos y, como no, la posibilidad de operar con compras y ventas en ese mercado de operaciones binarias.

Afiliados a estas finanzas de operaciones binarias en Colombia

En la actualidad, los brókers más reconocidos, afiliados a estas finanzas de operaciones binarias en Colombia, son las plataformas 24 Option, Any Option y Traderush, que cuentan con servicios y transacciones para el país. Ofrecen sus habituales mecanismos de compra y venta, enriquecidos con estadísticas y otros servicios que permiten desarrollar detallados planes de inversión en aquellas opciones que resulten interesantes para el inversor.