El trading en opciones binarias ya se encuentra muy extendido en todo el mundo, de modo que no se trata realmente de algo novedoso. Este producto se ha hecho muy popular internacionalmente, arraigando también en Latinoamérica y países como Argentina, porque su funcionamiento a través de Internet ofrece múltiples facilidades.

*Advertencia de peligro: Tu capital puede estar en riesgo

En el caso de Argentina

El hecho de que actualmente el país disfrute de gran afluencia de gente invirtiendo sus ahorros en este producto se explica por la alta rentabilidad que produce y su fácil operativa, que puede suponer buenos beneficios a plazo relativamente corto.

El mayor interés de estas opciones binarias estriba en que permiten la negociación con todo tipo de activos subyacentes, sin ser preciso adquirirlos. En el mercado de opciones binarias, realmente adquirimos el derecho a comprar y vender a precio determinado, por decirlo de alguna forma resumida. La especulación se limita a los precios de los activos y su comportamiento, alcista o no, en relación con un periodo establecido de tiempo.

La mejor idea para invertir en Argentina en este mercado de opciones binarias es buscar bróker regulado. A nadie se le escapa la realidad de que se han producido estafas en este mercado, afortunadamente reducidas hoy al mínimo, precisamente por la adecuada regulación de los traders. Además de buscar un bróker convenientemente regulado, para garantizarnos la seguridad, tenemos que tener en cuenta que su plataforma disponga de las operaciones que realmente nos interesan, porque existen muchas opciones al respecto. También sería interesante contar con buenas herramientas de análisis y evaluación, que nos puedan servir de gran ayuda para decidirnos a realizar cualquier operación.

En algunas de estas plataformas

Incluso es posible operar con divisas locales, en este caso pesos argentinos, aunque lo más frecuente es que lo hagan con dólares americanos o euros, puesto que los brókers suelen extender sus servicios a nivel mundial.

En la actualidad

En Argentina operan una serie de brókers regulados que han alcanzado prestigio nacional como:
  • Anyoption. Uno de los más antiguos operadores de este mercado, lo que ha hecho que alcance prestigio internacional. Cuenta con sitio web en español, facilitando así sus servicios a los inversores argentinos que no manejen el inglés. Para abrir una cuenta es necesario ingresar un mínimo de 100 dólares, a través de transferencia o por tarjeta de crédito.
  • Banc de Binary. Operador también muy experimentado en opciones binarias, considerado uno de los más seguros y estables a nivel internacional. Cierto problema puede suponer el mínimo ingreso necesario, que aquí asciende a 250 dólares.
  • 24 Options. Una plataforma muy reconocida que ha arraigado en Argentina, basado en una reputación de rentabilidad y seguridad. Su sitio web en español facilita las operaciones para los argentinos y las inversiones, que se deben iniciar con un ingreso mínimos de 250 dólares.
  • Iq Option. Quizás no sea tan reconocido como los anteriores en el mercado, pero cuenta con un servicio muy útil para operar de forma absolutamente gratis, con un demo de práctica para iniciarse en el mercado de opciones.