eToro ofrecido por Inicio

Fuente: etoro.com/es

Seguramente a estas alturas ya habrás oído hablar de eToro, una de las redes de trading social más populares del mundo. Y no es de extrañar viendo algunos datos. Por ejemplo, el contador de su página web no para de crecer: en cualquier momento hay cientos de millones de operaciones abiertas, literalmente. Otro ejemplo: los beneficios obtenidos de inversiones copiadas se sitúan en el 80%, nada menos. Y por si esto fuera poco, registrarse en eToro da acceso al usuario a la friolera de 4,5 millones de operadores con los que compartir experiencias y conocimientos.

Este último dato, en realidad, tiene mucha más importancia de lo que puede parecer a simple vista. Por un lado, pertenecer a eToro permite al inversionista copiar a un amplio número de operadores exitosos, maximizando así sus opciones de obtener beneficios. Pero es que, además, puede convertirse a su vez en líder de la comunidad, lo que le proporcionará una segunda fuente de ingresos al invertir en los activos de los usuarios a quienes asesora. Otro dato interesante es que el usuario de eToro no solo se beneficia del intercambio de opiniones propio de cualquier red social. Además, eToro pone a su disposición CopyTrader, una herramienta propia desarrollada con el fin de permitir la copia automática de los portafolios de otros usuarios.

Y si aún no estás convencido, ahí van algunos datos más relacionados con la seguridad. En primer lugar, aunque es posible perder más de lo invertido en una posición determinada, eToro garantiza que las pérdidas nunca excederán el saldo total. Por otra parte, los fondos de eToro se guardan en bancos europeos de primer nivel y están regulados siguiendo la exigente legislación comunitaria. Por último, tu privacidad está a salvo, puesto que está garantizada por la Ley de Protección de Datos y estos no pueden ser compartidos con terceros sin tu consentimiento expreso.

5 argumentos para la eToro:

  • No solo puedes operar con acciones, materias primas y divisas, sino que también puedes sacar provecho de tu experiencia y conocimientos permitiendo que otros usuarios de la plataforma copien tus inversiones.
  • En todo momento dispones de una cuenta demo para practicar diversas operaciones, diseñar estrategias y aprender de tus errores sin arriesgar tu capital.
  • En lugar de cobrar comisiones, como hacen la mayoría de los brókeres, el coste se carga en el spread. Sin embargo, esto puede representar una ventaja, teniendo en cuenta que los spreads de eToro suelen ser fijos. Además, los inversionistas más activos solo pagan la mitad, tanto si operan por su cuenta como si copian a otros.
  • A través de eToro también puedes operar con productos de trading en directo y de trading flexible, lo que te permitirá controlar el riesgo adecuadamente por muy pequeña que sea tu cartera.
  • La plataforma de trading es flexible, gráfica, intuitiva y amigable. Es la herramienta perfecta para quienes desean operar a medio plazo o con productos de swing trading como el CFD.

Asiento y regulación

La sede social de eToro se encuentra en Chipre y es un organismo de este país, la Comisión de Valores y Bolsa (CySEC), quien se encarga de su regulación. Por lo que se refiere a la filial española, está registrada, listada y regulada por la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

Por otra parte, todas las actividades y servicios que ofrece eToro cumplen con los requisitos de la MIDIF (Markets in Financial Instruments Directive), la directiva europea que regula los servicios de inversión dentro de la Unión. Finalmente, eToro tiene un compromiso con sus clientes por el cual garantiza que todas sus operaciones se lleven a cabo a través de proveedores de liquidez de contrastada solvencia.

Condiciones comerciales y depósito mínimo

Para empezar a operar en eToro solo necesitas abrir una cuenta y verificarla para evitar problemas posteriores con los retiros. También debes efectuar un depósito mínimo en tu cuenta, que puede variar según tu lugar de residencia. En España, por ejemplo, la cantidad está establecida en 200 €, suficiente para copiar a un número interesante de gurús. Este depósito mínimo también puede variar en función del método que elijas para realizar el depósito. Así, si prefieres hacerlo mediante una transferencia bancaria, por ejemplo, tendrás que depositar al menos 500 dólares.

eToro mercados

Fuente: etoro.com/es

Plataformas de trading y de comercio móvil

eToro posee un conjunto de plataformas de trading que simplifican enormemente la negociación de activos. No solo eso: en caso de encontrar dificultades, el usuario puede acceder fácilmente al denominado muro de atención al cliente, donde un agente responderá sus dudas. OpenBook es la plataforma de trading social que permite a los operadores contactar entre sí. Incorpora herramientas tan novedosas y prácticas como CopyTrader y Guru Finder, que ahorran tiempo al inversionista y le permiten una gestión y monitorización más eficiente de sus inversiones.WebTrader ofrece las mejores herramientas de trading y otras específicas para el trading en comunidad. Además, se sincroniza con OpenBook, facilitando al máximo la gestión de la cuenta. Finalmente, también puedes seguir tus inversiones desde tu iPhone o smartphone de Andorid, gracias a la plataforma eToro móvil, desde la cual puedes supervisar los tipos, gestionar las operaciones e incluso seguir o copiar a tus gurús favoritos.

Apertura de la cuenta y bonos

Como la mayoría de las plataformas de trading online, eToro ofrece bonos de bienvenida a sus nuevos clientes. Pero, además, cuenta también con un interesante sistema de promociones por el que se pueden recibir otras primas considerables. Por ejemplo, si recomiendas a tus amigos, ambos recibís una gratificación: tú recibes 100 dólares, y tu amigo 200, que se añaden a su depósito de apertura. Los usuarios Premium que realizan depósitos por encima de 2,500 € también obtienen un bono de bienvenida para su primer depósito, que puede ir del 5 al 10%, según la cantidad depositada. Si, además, recomiendan a otro usuario Premium, ambos reciben mil dólares en créditos.

Cuenta demo

Nada más registrarte, tendrás a tu disposición una cuenta demo para que empieces a practicar desde el primer momento. Esta cuenta demo te servirá para familiarizarte con las herramientas de la plataforma, así como para definir las mejores estrategias encaminadas a aumentar la rentabilidad. Además, no hay ningún límite de tiempo, así que puedes hacer todas las pruebas necesarias hasta que vayas cogiendo confianza y te sientas totalmente cómodo con la operativa. Entonces podrás empezar a operar con dinero real.