No hace mucho tiempo que el mercado de operaciones binarias sufrió uno de los ataques más importantes de su historia: el fraude de Interactive Options. Esta compañía se presentó al mercado como uno de los brokers más prometedores de la escena, pero pronto se descubrió que sus promesas de éxito y beneficios eran falsas. En la primavera de 2016, muchos de los usuarios que utilizaban sus servicios comenzaron a darse cuenta de que no podían acceder a sus activos ni retirar los beneficios surgidos de sus inversiones a través de estos brokers.

El mercado binario y el fraude de Interactive Options

El método que utilizaron fue muy fácil: primero se ganaron la confianza de una gran cantidad de inversores a lo largo del mundo y, una vez con los activos de estos inversores, comenzaron a ignorar sus peticiones de retirada de beneficios. Los inversores, a pesar de contar con el respaldo que les ofrecía tener todos los documentos en regla. Esta estafa ha provocado grandes males dentro del sistema de mercado binarios, pero por suerte la mayor parte de los afectados pudieron reclamar ya que Interactive Options contaba con una licencia CySEC. A partir de estas reclamaciones a través de los reguladores locales, los inversores comenzaron a reclamar sus beneficios y todos los activos que poseían y la empresa dedicada a realizar acciones de broker sufrió pronto las consecuencias de sus actos.

El aluvión de reclamaciones que el organismo europeo de regulación CySEC recibió en poco tiempo le hizo reaccionar rápido, pero cometieron un error que permitió que Interactive Options continuara realizando acciones fraudulentas. Este error fue no suspender las actividades de los broker, sino multar a la empresa con 300.000 euros.

Ante la falta de colaboración de Interactive Options y los continuos fraudes que seguía realizando, el organismo regulador europeo tuvo que suspender la licencia de la empresa, primero de forma temporal para poco después hacerlo de forma permanente. Poco a poco la mayor parte de órganos reguladores de todo el mundo, como el canadiense o el ruso comenzaron a multar a la empresa y avisaron a los inversores de que lo que estaba realizando Interactive Options con sus clientes. Muchos fueron los que perdieron buena parte de los activos que habían confiado a la empresa y el miedo se extendió por el mercado de los sistemas binarios.

Tristemente esta no es, ni posiblemente será

La única estafa que se realiza dentro del mercado binario, pero tuvo algo bueno, ya que los organismos reguladores supieron que había que actuar y a mejorar la seguridad de los inversores ante la repetición de estafas de este tipo. Pagase Capital, la empresa que gestionaba Interactive Options, se vio involucrada en otras estafas a gran escala, siendo la más sonada la que realizó en Francia a través de BinaryBoom, por lo que ha desaparecido del mercado sin conocer aún cuales han sido las consecuencias reales en cuanto a perdidas. Por eso, los organismos reguladores y la mayor parte de los inversores expertos recomiendan buscar brokers seguros, brokers que dispongan de todas las licencias legales para el desarrollo de sus funciones.